miércoles, 17 de diciembre de 2008

‘Grand Theft Auto IV’ fue elegido el mejor videojuego del año



La prestigiosa revista estadounidense Time galardonó el polémico título de Rock Star Games por su gran calidad y apartado técnico. Braid, de Xbox 360, ocupó el segundo lugar.

El crimen sí paga. La revista estadounidense Time escogió –dentro de su lista de ‘Los 10 mejores en todo’– a Grand Theft Auto IV (GTA IV) como el mejor videojuego del 2008, superando a títulos como el aclamado Dead Space y el mediocre Star Wars: The Force Unleashed .
El juego transporta al usuario a la vida de Niko Bellic, un muchacho europeo que lucha por escalar en el difícil mundo del crimen organizado. La historia se desarrolla en Liberty City, una satírica y (más) colorida versión de la Gran Manzana.

La modalidad de juego es simple pero bastante entretenida. El usuario debe ir cumpliendo las misiones que le asignan sus jefes a través de la historia. Estas van desde hacer taxi hasta asesinar al corrupto dueño de un club nocturno.

A través de la aventura, Niko irá comprando armamento y otros objetos para facilitar sus misiones y subir sus bonos como maleante. Pero no será fácil, la mafia y la Policía lo tienen en la mira y van tras él, ya que el muchacho quiere aprender por las malas.

Los gráficos, la banda sonora, la jugabilidad y la interacción de este gran título de Rock Star Games son simplemente geniales. Es más, GTA IV es la evolución ideal de los llamados “juegos de mundo abierto”, el subgénero que su antecesor, GTA 3 , precisamente creó.

Pese a que a Grand Theft Auto IV ha recibido numerosas críticas por la violencia y escenas de sexo explícito que presenta, se ha consagrado como uno de los emblemas de la nueva generación de videojuegos. Si aún no lo ha jugado, hágalo pronto. No se arrepentirá.

La lista completa va de esta forma:
1. Grand Theft Auto IV (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
2. Braid (Xbox 360)
3. Little Big Planet (PlayStation 3)
4. Rock Band 2 (PlayStation 3, Xbox 360)
5. Gears of War 2 (Xbox 360)
6. Dead Space (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
7. Star Wars: The Force Unleashed (PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS)
8. Hunted Forever (Flash)
9. Fieldrunners (iPhone)
10. Spore (PC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario